Protección extra a las víctimas

Por Sandra Caquías Cruz

end.scaquias@elnuevodia.com

A esos fines, el gobernador Luis Fortuño convirtió en ley un proyecto que permite que dichas víctimas puedan declarar y acusar a su agresor sin personas presentes en sala.

"En muchas ocasiones falta sensibilidad en los procesos", dijo Fortuño antes de estampar su firma en el proyecto. "Tenemos que evitar que la víctima sea victimizada una segunda vez. Lo que estamos buscando es proteger la seguridad e integridad de esa víctima", indicó.

La medida fue una de las peticiones que varias víctimas de violencia doméstica le hicieron al mandatario durante un conversatorio hace diez meses.

El segundo conversatorio fue ayer. Fortuño se reunió con un grupo de sobrevivientes de casos de Ley 54 para escuchar sus preocupaciones. Varias lo acompañaron luego durante la firma de la nueva ley.

"Con esta medida estamos evitando la doble victimización, proveyendo un proceso judicial seguro y sensible donde la víctima se sienta cómoda para relatar su versión de los hechos e historia sin sentirse cohibida", manifestó el primer ejecutivo.

Por su parte, la procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez, destacó la importancia de esta ley porque muchas de las víctimas se inhibían al momento de declarar ya que sus testimonios causaban burlas, risas y comentarios del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR