A proteger los fondos de Medicaid de la Isla

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

La oficina del líder de la mayoría demócrata del Senado, Harry Reid (Nevada), afirmó que el senador "siempre se ha opuesto a cualquier intento por deshacer la red de seguridad social".

"Medicaid y Medicare deben ser protegidos", dijo José Parra, portavoz del líder del Senado, aunque hizo claro que aguardarán a ver el proyecto que apruebe la Cámara baja estadounidense.

"Es una propuesta descabellada que asusta y solo pone en evidencia una vez más la manera en que los republicanos tratan el tema del presupuesto. Proponen cortar fondos a 'troche y moche' a expensas de los ciudadanos que más lo necesitan. Dudo mucho que la propuesta tenga futuro en el Senado. Ciertamente es algo que yo no permitiría", dijo, por su parte, el senador Robert Menéndez (Nueva Jersey).

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes aprobó el miércoles un proyecto de ley que le quitaría a la Isla, tan pronto la medida se convierta en ley, cerca de $ 5,000 millones que restan por asignar de los fondos en Medicaid que debe recibir Puerto Rico, entre 2011 y 2019, a través de la reforma de salud (Obamacare).

La medida atenta contra cerca de un tercio de los $ 2,200 millones que tiene asignados el plan médico gubernamental de Puerto Rico -Mi Salud- y que beneficia a los más pobres en la Isla. La legislación del presidente del Comité de Energía y Comercio, el republicano Fred Upton (Michigan), puede ser llevada a votación en mayo en el pleno de la Cámara baja federal.

Los líderes demócratas del comité, incluidos el portavoz Henry Waxman (California), han denunciado la legislación. "Si hicieran estos recortes en una serie de estados, la gente estaría gritando alarmada", dijo Waxman, quien aseguró que "vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR