'Protegerse ya es un derecho'

Por Joanisabel González

joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com

De acuerdo con Víctor González García, propietario de la armería AAA Gun Shop y Club, el número de personas que visitan su establecimiento en Guaynabo ha aumentado entre 7% y 10%.

Según el comerciante, que ha operado su armería por unos 26 años, tanto jóvenes como adultos, que no interesan un arma de fuego, han adquirido armas no letales como el gas pimienta.

"Tenemos esposos comprando armas paralizantes", dijo González García haciendo referencia al artefacto que expide una descarga eléctrica con el que se busca tranquilizar a un oponente.

Explicó que atiende a personas de todo tipo, en términos de edad, ingreso o trabajo. Recientemente, empero, dijo que el número de mujeres que busca protegerse ha aumentado.

Según la campeona de tiro Sandra Rincón de Barreras, quien abogó por décadas para que las mujeres pudieran poseer armas de fuego en la Isla, la coyuntura que vive el país ha permitido que poseer un arma como mecanismo de defensa comience a verse como un derecho y no como un privilegio.

Rincón de Barreras -quien posee la primera licencia de armas otorgada a una mujer en la Isla- agregó que los méritos de poseer un arma quedaron evidenciados en el caso de la estilista cagüeña que salvó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR