A protegerse del virus de la gripe

Por Aurora Rivera Arguinzoni

arivera@elnuevodia.com

El más procurado, sobre todo en agosto, fue el desinfectante de manos o hand sanitizer, pero gerentes de farmacias visitadas ayer por El Nuevo Día aseguraron que tienen abastos suficientes disponibles.

"El hand sanitizer con el comienzo de clases se nos agotó, tuvimos que reforzar la orden para tener más disponibles", detalló Desiré Ruiz, asistente de gerente de la farmacia Walgreens localizada frente a la urbanización Altos de la Fuente, en Caguas.

Otro producto que se les agotó en un momento dado fue el alcohol. Ruiz explicó que muchas personas optan por desinfectar utilizando el alcohol puro.

En esta farmacia, como en otras dos visitadas, además del desinfectante de manos los desinfectantes de mayor demanda han sido aerosoles y paños húmedos o wipes. Se aconseja que el desinfectante de manos contenga más de 60% de alcohol. Mientras, en el renglón de los productos para uso externo es recomendable utilizar aquellos certificados por la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) como capaces de matar 99.9% de los gérmenes.

A juicio de la licenciada Maribel Rivera, de Farmacia Siempre Abierta, en la avenida Domenech de Hato Rey, el consumo de estos artículos ya es rutina entre los consumidores. "Ya la gente está acostumbrada a utilizar ese tipo de producto, y en las escuelas lo piden. Yo no he notado aumento inusual (en sus ventas) como en años anteriores", explicó Rivera.

Otra práctica que se ha ido haciendo rutinaria es procurar la vacuna contra la influenza.

"En comparación con las dos temporadas anteriores, ya los pacientes vienen solitos porque oyen más en los medios la preocupación que tienen por el contagio y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR