Protestan iglesias y políticos

Por Brenda I. Peña López

brenda.pena@gfrmedia.com

Representantes de la Iglesia Católica y de la sociedad civil, así como algunos líderes del Partido del Pueblo Trabajador (PPT) y del Partido Popular Democrático (PPD), respondieron al llamado de la Coalición Puertorriqueña contra la Pena de Muerte para mantener una vigilia frente a los portones de la Corte Federal en la calle Chardón en Hato Rey, en oposición a la pena capital en este caso.

Carlos Manuel Negrón, el padre de la quinceañera que murió tras recibir un balazo en la cabeza durante la despedida del año pasado, fue uno de los primeros en llegar a apoyar la causa de Burgos Montes, aun cuando se declaró "víctima del crimen".

"No auspicio la pena de muerte. No podemos terminar la violencia con violencia. Estaríamos violentando las diez leyes de Dios. Si ese individuo cometió un asesinato que lo condenen a cárcel, pero no que pague con su vida. De ninguna manera lo apoyo, y yo soy víctima del crimen", sentencio Negrón.

Por su parte, el padre Antonio Centeno, vicario general de la Diócesis de Caguas, y quien asistió en representación del obispo Rubén González, indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR