Protestas, arrestos y tensión

Por Alex Figueroa y Javier Colón

puertoricohoy@elnuevodia.com

Decenas de oficiales de la Policía se apostaron desde la mañana de ayer frente a barricadas especiales ubicadas en las escalinatas del lado norte de la Casa de las Leyes, a pasos de donde cientos de maestros se congregaron para protestar.

Al cierre de esta edición, tres hombres se encontraban bajo la custodia de la Policía como sospechosos de haber cometido delitos relacionados a incidentes por las protestas entre el jueves y el sábado en el área del Capitolio.

Temprano en la mañana se detuvo al trabajador social Víctor Rodríguez y en horas de la tarde fue arrestado un joven que se identificó ante este medio como Ángel Báez. Un tercer arrestado, identificado como Leo González, estaba detenido en el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

Rodríguez, trabajador social del Centro de Servicios de Educación Especial en Santurce y quien en el pasado estuvo activo en las luchas estudiantiles en la Universidad de Puerto Rico, fue detenido como sospechoso de cometer vandalismo y daños en el Capitolio durante las protestas el pasado jueves.

El trabajador social, de 31 años, indicó que ya está en comunicación con los abogados Suzette y Ricardo Ramos, de la Federación de Maestros.

"Continuamos conscientes de lo que estamos haciendo y defendiendo nuestro sistema de retiro. Aquí está el gobierno del cambio, prometieron un cambio y están actuando como los gobiernos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR