Provecho máximo a la oportunidad

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Luego de tres temporadas fuera de la liga invernal profesional, el veterano toletero cayeyano, José Gerardo León, acaba de recién unirse a las filas de los Leones de Ponce ante la necesidad de un bateador de fuerza que ayudara a compensar la vacante que dejó el cotizado importado Jordan Lennerton a finales de la serie regular.

Ahí fue que entró en juego la opinión de Morales, quien había insistido desde el principio de campaña en la posibilidad de reclutar a León, quien tuvo un brillante desempeño como limpiabases de los Maratonistas de Coamo en el torneo 2013 del béisbol superior Doble A.

Y finalmente el destino conspiró a favor de León, con la reciente celebración de un juego local de los Leones en el moderno Estadio Pedro Montañez de Cayey, a donde fue invitado para una prueba especial de bateo, que por asuntos logísticos no se llevó a cabo.

Una semana más tarde, sin embargo, fue a probarse previo a un partido en Ponce. Pocos días después recibió una oferta formal de contrato que aceptó de inmediato, y ahora es pieza de importancia en la plantilla de los Leones, que evaluaron sin éxito la opción de buscar otro bateador de fuerza en República Dominicana o Venezuela.

"La bola le estaba brincando en el bate, que le estaba saliendo bien, y ahí tomamos la decisión", explicó el dirigente de los Leones, Carmelo Martínez, previo al choque dominical de visita a los Criollos de Caguas en la ronda semifinal.

"Lo íbamos a usar mayormente contra lanzadores zurdos, pero en los turnitos que ha tenido contra derechos ha hecho buen trabajo... hasta el momento no nos podemos arrepentir. Ha sido positivo en todo momento y lo vamos a aprovechar al máximo, aunque sabemos que los zapatos de Lennerton que se espera que llenen no le podemos exigir eso a él (León)"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR