Proveedoras combinan ventas y recuperación

Aunque una importante parte de la población aún carece de conexión confiable en sus celulares, las proveedoras de telecomunicaciones ya están combinando las labores de recuperación con ofertas para que los clientes consideren adquirir unidades nuevas como el Samsung Galaxy Note 8 o para separar el Phone X.

Por ejemplo, Claro – que se mantuvo ofreciendo actualizaciones diarias sobre los trabajos de reconexión y reconstrucción, además de cuáles tiendas ya tenía operando, se ha movido a anunciar descuentos y preórdenes de los nuevos modelos ya mencionados.

Por su parte, T-Mobile confirmó que a la vez que trabaja a todo vapor para restaurar del todo la red y reabrir tiendas, “lanzamos la preorden del iPhone X con éxito”, indicó Frances Rodríguez, gerente de relaciones públicas de la proveedora.

Rodríguez también reportó que T-Mobile cuenta con cobertura en 70 municipios usando una “combinación de tecnología: satelital, microondas y ahora Project Loon” y que ya 80% de sus clientes tienen servicio.

La compañía informó que, aunque realiza trabajos alrededor de Puerto Rico, tiene como área de enfoque el centro de la isla y áreas remotas, así como la región este que sufrió un impacto directo del ciclón.

En cuanto a los esfuerzos por restaurar su red, AT&T informó ayer que 65% ya tenía servicio, con su acercamiento de instalar establecer sitios celulares temporeros mientras laboran en restaurar las antenas permanentes dañadas.

“Continuamos usando unidades satelitales portátiles para apoyar el...

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