Provoca un decisivo Carolina

Por Luis Santiago Arce

larce@elnuevodia.com

Cuando parecían ir camino al abismo, las bicampeonas Gigantes de Carolina se apoyaron en el feroz ataque combinado de Carla Cortijo y Cindy Valentín junto a una férrea defensa y para vencer anoche 69-62 a las Piratas de Quebradillas, empatando a tres victorias por bando la serie final del baloncesto superior femenino.

Fue evidente, asimismo, el beneficio que tuvieron las Gigantes con el respaldo de una numerosa e intensa fanaticada en el Coliseo Guillermo Angulo de Carolina.

La serie, por segundo año seguido, se definirá en un séptimo y decisivo partido, que esta vez se disputará mañana (8:00 p.m.) en el Coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

Una mezcla de nerviosismo y buena defensa se apoderaron temprano del tabloncillo, con un primer cuarto de reducida anotación 13-8 a favor de Carolina, pero las Piratas prendieron el calentador en el segundo periodo con marcada puntería a larga distancia.

Un avance 7-0, incluyendo triple y dos tiros libres de Mari Plácido, le dio ventaja 27-21 a Quebradillas, que despegó 35-27 con bombazo de Melissa Lechlitner faltando 1:49 del segmento, que cerró con tres puntos de Yolanda Jones para reducir la diferencia a 35-30 al cierre de la primera mitad.

Y las Gigantes, guiadas por la determinación de Cortijo y Valentín junto a la puntería de Angiely Morales, salieron a defender su corona con deseo, determinación y aguerrida defensa en el tercer parcial.

Dominaron el segmento 22-14 al cerrarlo con triple de Yesenia Tosado junto a canastos seguidos de Kaihla Szunco y Cortijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR