Proyecto en Aguadilla es único a nivel mundial

Aguadilla—El Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico (IAAPR) recientemente recibió el reconocimiento del Departamento del Trabajo de Estados Unidos para su programa de Apprenticeship en mantenimiento, reparación y reacondicionamiento de naves aéreas (MRO, por sus siglas en inglés).

Dicho programa, que fue desarrollado entre la empresa Lufthansa Technik y el IAAPR con la colaboración de la agencia federal, se convierte en el primero de aprendizaje especializado de su tipo en todo Estados Unidos y, se aseguró, en todo el mundo.

El mismo, se indicó en una ceremonia celebrada ayer, capacitará a candidatos de mecánica aeronáutica que se someterán a un plan de estudios de tres años en el Instituto y que harán su práctica en las instalaciones de Lufthansa.

En la ceremonia participó el gobernador, Ricardo Rosselló Nevares , quien agradeció la gestión de la empresa alemana y a la agencia estadounidense por el logro.

“Agradecemos al equipo de Lufthansa Technik y al Departamento de Trabajo Federal por apostar al talento y esfuerzo del Instituto de Aeronáutica y Aeroespacial de Puerto Rico. Ciertamente esta iniciativa contribuye a fortalecer los programas del Instituto dentro del sector aeronáutico e invita a la creación de nuevos programas de adiestramiento que puedan desarrollarse desde y con recursos de nuestra Isla”, expresó .

El programa, informó el director ejecutivo del IAAPR, Wilmer Arroyo, iniciará con un grupo de 12 estudiantes que ya tienen acuerdos con Lufthasa para recibir su entrenamiento y apoyo económico.

Pat Foley, principal ejecutivo de Lufthansa en Puerto Rico, resaltó el enorme potencial de crecimiento de esta industria y señaló que el sector de la aviación aumentará su flota en otros 10,000 aviones en los próximos 10 años.

Afirmó que dicho crecimiento requerirá cerca de 700,000 mecánicos de aviación y que 100,000 de ellos se necesitarán en Estados Unidos. Estimó en cerca de 80,000 los existentes y señaló que el promedio de edad entre estos es mayor que el promedio de la fuerza de trabajo de ese país.

“Eso significa que nuestra industria necesita más gente que se convierta en mecánicos de aviación para darle mantenimiento a esa flota a nivel mundial”, apuntó.

El director ejecutivo del IAAPR expresó por su parte que “este es otro paso en la construcción de una relación a largo plazo con el Departamento de Trabajo Federal, el Departamento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR