“Prudente” la acción de la Junta

La creación de proyectos o fondos especiales, sin precisar de dónde saldrán los ingresos que lo costearán, es una de las prácticas que, por décadas, ha abonado a los déficit presupuestarios que distintas administraciones resolvieron tomando dinero prestado, lo que fue elevando la deuda del país a niveles impagables.

Por eso, la determinación de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) de frenar el jueves dos proyectos que no contaban con fuentes claras de ingresos, es un intento por cambiar la cultura en el manejo de los fondos públicos en Puerto Rico, de modo que haya más prudencia en la asignación de fondos, coincidieron ayer expertos en política y administración pública.

“Nos acostumbramos a esa forma de trabajar sin identificar los recursos y sin tener criterios claros de a quién se le puede dar el dinero y por qué”, expresó Mario Negrón Portillo, profesor jubilado de administración pública.

“La acción de la Junta fue prudente porque, aun en el caso de que se pueda identificar una fuente de ingresos después, la realidad es que la carencia de fondos en el gobierno es tanta, que no creo que se pueda lograr recibir todo el dinero suficiente para cubrir las otras necesidades”, dijo, por su parte, el analista político Domingo Emanuelli.

Fueron dos las medidas rechazadas por la JSF el jueves. Una proponía la creación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR