A PRUEBA DE BALAS

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

La búsqueda en la Isla de alguien que hiciera este tipo de trabajo fue infructuosa y Padua decidió, junto a varios familiares, ofrecer el servicio. Así nació Professional Armoring, un taller de blindaje de autos -único en la Isla-, que convierte vehículos comunes y corrientes en autos a prueba de balas.

"Antes de que nosotros iniciáramos esta compañía en febrero de este año, no había nadie localmente que se dedicara a hacer este trabajo. Si tú querías blindar tu auto tenías que hacerlo en Estados Unidos o comprarlo ya blindado", explicó Padua.

A la empresaria le sorprendió la falta de este servicio en Puerto Rico pues la industria de blindaje de autos es reconocida no sólo en Estados Unidos sino en países de América Latina como México, donde la alta incidencia criminal ha provocado que personas afluentes, diputados y hasta los mismos estadounidenses que necesitan viajar a este país, utilicen carros blindados para su protección.

Durante el 2010, la región fronteriza entre Estados Unidos y México experimentó un crecimiento en la venta de vehículos blindados de sobre un 300%, informa el boletín Homeland Security Newswire.

Según la portavoz, cuya familia posee negocios relacionados a la industria de autos, el blindaje que ellos ofrecen y que es manufacturado por una empresa colombiana, en nada altera el diseño original del vehículo.

El material patentizado es propiedad de una empresa colombiana que es la que lo fabrica y produce para su exportación.

"Es un blindaje muy liviano hecho de una fibra sintética tan resistente como el acero que se construye de acuerdo a la marca y modelo del vehículo", indicó la gerente.

Padua aseguró que el sistema de protección contra balas incluye la totalidad de la carrocería del auto, así como puertas, cristales, el baúl, la batería del auto y el tanque de gasolina.

En el caso de los cristales, estos se reemplazan con modelos de 19 mm de espesor a prueba de balas. Tras el impacto de un proyectil, el vidrio permanece en su lugar sin quebrarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR