A una PRUEBA DE FUEGO

Por Alberto C. medina Gil

alberto.medina@elnuevodia.com

Si algo de eso tiene a Cruz preocupado, no lo está demostrando. "Estoy bien confiado, ya que hemos tenido un campamento bien bueno", expresó Cruz (17-0, 14 KO) sobre su preparación para la pelea por el cetro latino en las 130 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). "Llevo desde diciembre entrenando, ya que se suponía que peleáramos en febrero con un invicto, pero la pelea se cayó y se dio esta contra Román (Martínez)", agregó.

El combate, evento semiestelar de la cartelera Rivalidad Máxima protagonizada por el boricua Juan Manuel López y el azteca Orlando Salido, es un sueño hecho realidad para muchos fanáticos del boxeo en la Isla. Más allá de eso, también es un choque crucial que podría darle al ganador la oportunidad de retar al escocés Ricky Burns por el título junior ligero de la OMB.

Para Martínez (24-1-1, 15 KO), ese combate sería una revancha contra quien hace siete meses le arrebató ese mismo cetro y manchó su foja invicta. Para Cruz, sería una oportunidad para probar que es un púgil de calibre mundialista.

Pero, antes de eso, El Artesano tendrá que doblegar a Rocky, y es para eso que está trabajando a todo vapor. "Desde que se dijo que esta pelea (contra Martínez) se podría dar, comenzamos a entrenar y, aunque se bajó el ritmo después de que se cayó la otra que iba a hacer, volvimos a trabajar fuerte", comentó.

Ayer, durante una sesión en el Gimnasio de Caimito bajo la tutela de Freddie Trinidad, el púgil realizó ejercicios de calentamiento, sombras y varios asaltos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR