Prueba de fuego

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

¿Qué tienen en común todos ellos? Que antes de pisar el tabloncillo local, pisaron el australiano, y lograron un sólido impacto en el torneo del BSN.

El último talento proveniente de Australia es el delantero de los Mets de Guaynabo, Mark Worthington, quien parece conocer la trayectoria de estos en la competencia local.

"He escuchado algunas cosas de ellos en esta liga", dijo.

Bobby Brannen y Chris Burguess, por ejemplo, guiaron a Caguas al campeonato en el 2006; Adam Ballinger ayudaba a Carolina antes de lesionarse en el 2007; Shawn Redhage ha dejado una huella grande en Quebradillas; y C.J. Bruton brilló con los Piratas el pasado año.

"Bobby era un gran rebotero y Shawn es un tremendo anotador que siempre está 'joseando' en la cancha", dijo al hablar de jugadores de su misma posición.

"En mi caso, no necesariamente voy a crear un impacto tan ofensivo. Voy a dar otras intangibles al juego... rebotear, defender y bloquear tiros. Vengo a ayudar en lo necesario y a ganar un campeonato", abundó el delantero, de 6'8".

Worthington se reportó tarde a los Mets y ha actuado en los últimos cinco desafíos. Y hasta ahora sus números no han sido tan sobresalientes: 7.8 puntos y 3.2 rebotes por juego.

Worthington espera conocer mejor la competencia y elevar su nivel de juego. "Es una buena liga. Hay buenos tiradores y reboteros. He visto un buen talento y a la medida que vaya conocimiento la liga, sé que voy a jugar mejor", comentó.

A diferencia de los jugadores antes mencionados, Worthington es nacido en Australia. Posiblemente, es el primer australiano en actuar en Puerto Rico.

Worthington fue compañero de Bruton y Redhage en la selección...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR