Psicología de los alimentos

Por Heidie Rosado

Especial para Por Dentro

Las estadísticas son alarmantes. Ocho de cada 10 mujeres hace algún tipo de dieta. Mientras el 40% de las niñas de nueve años ya han hecho dieta. Entonces ¿cuál es la solución?

Esa fue mi pregunta hace mucho tiempo. Yo, al igual que todas esas estadísticas viví el famoso "yoyo" hasta encontrar una alternativa saludable que me ha rendido los frutos deseados. Se trata de la psicología de los alimentos.

Muchos creen que la psicología de los alimentos es exclusiva para personas con disfunciones tales como la anorexia o bulimia, pero no es así.

Toda nuestra conducta de alimentación está asociada con la psicología, incluso representa otros aspectos de nuestra vida. Pero ¿cómo lo descubrimos? ¿Cómo identifico las cosas que puedo hacer para poder tener una vida saludable?

Para que no hagas la misma resolución que no funciona, comparto algunas ideas:

. Los alimentos no tienen moral. No hay tal cosas como alimentos malos o buenos. Simplemente hay patrones de consumo que pueden afectar nuestra salud. Todo extremo no funciona. Debes trabajar con la manera en que miras los alimentos y lo que piensas, por ejemplo, cuando te comes una hamburguesa con tocineta y papas fritas. ¿Piensas cuántas calorías tiene? O te lo comes y te sientes peor cuando terminas. Y luego te comes el postre porque piensas "que se fastidie, ya el daño está hecho". Pero comerse una hamburguesa no es malo. No son las 3,500 calorías que consumiste. Lo que pensamos acerca de nosotros mismos, el arrepentimiento que viene después de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR