Puños en la Navidad

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Rodríguez (7-0, cinco nocauts) dio 114.8 libras ayer para el pleito con Quijano (15-3-1, nueve nocauts), que estelarizará el cartel de hoy, desde las 7:00 pm, en el coliseo Cosme Beitía Sálamo de Cataño.

"Estoy bien 'entusiasmao' y loco porque llegue la pelea para dar lo mejor de mí", dijo Manny, medallista de oro olímpico juvenil en Singapur 2010.

"Estoy en óptimas condiciones; listo y bien optimista", dijo por su parte Quijano, quien marcó 115.6 libras, sobrepasándose por más de media libra del máximo establecido, 115 libras.

Su rival invicto tomó nota de ese desliz en la báscula.

"No lo vi bien y además no hizo el peso. Estaba bebiendo Pedialite, y eso dice mucho", indicó Manny sobre David.

Quijano peleó por última vez el 15 de diciembre de 2012, perdiendo por decisión ante el campeón mundial Omar Narváez, en Argentina

"Hace un año que no hacía el peso, pero no pasé hambre. Eso (el sobrepeso) no me preocupa. Estoy bien preparado", agregó Quijano. "De verdad, lo vi (a Rodríguez) algo débil. No lo digo por desprestigiarlo, pero lo vi un tanto débil".

Rodríguez fue uno de los aficionados locales más destacados en la última década. Además de ganar la primera medalla olímpica juvenil de Puerto Rico, capturó plata en el Mundial Juvenil de Bakú 2010.

Quijano nunca ha sido conocido por gran técnica boxística, pero aseguró que estudió bien a su rival de hoy.

"Él peleó en aficionado con varios muchachos de mi gimnasio (José 'Cheo' Aponte, en Caguas) y uno de ellos me dijo más o menos cómo pelea. Me explicó lo que hace, la mano que le gusta meter. Nos vamos a dejar llevar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR