Publicidad que cobra vida

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Los propietarios de Ten Marketing Group, Carlos Argomaniz y Javier Hernández trabajan así el concepto de "mercadeo guerrilla", mediante el cual en un lugar público se recrean escenas alusivas al tema que se busca promover.

"Lo que intentamos es llegar al consumidor de una manera diferente, pues por ahí hay tanta publicidad y tanto ruido que lo que buscamos es capturar su atención", dijo Hernández.

Indicó que usando personas con talento especialmente entrenadas "se crean situaciones que conectan al público con una experiencia".

Ten Marketing Group, fundada en octubre de 2010, inició sus novedosas campañas de guerrilla durante las Fiestas de la Calle San Sebastián, donde personas caminaban entre la multitud portando cartelones con mensajes curiosos y llamativos vinculados al producto, Clasificados.PR.

"Esta campaña impactó mucho por ser poco común", dijo Hernández, quien sostuvo que a raíz de la misma comenzaron a recibir llamadas inquiriendo sobre el novedoso concepto de mercadeo.

Las más recientes campañas han sido para promover la rediseñada edición sabatina de El Nuevo Día, y otra para fomentar que los ciudadanos busquen en el diario los resultados del encuentro pugilístico entre Cotto y Mayorga. "Es como tener un billboard humano", agregó.

"Los puntos seleccionados son de alto tránsito", subrayó Argomaniz. El ejecutivo indicó que las campañas se destacan porque pueden desarrollarse con un presupuesto controlado. "Velamos muchos por el presupuesto del cliente"...

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