Pudo patinar en la pista de hielo

Por Héctor Maldonado

Especial El Nuevo Día

Israel, un niño de 11 años del barrio Caimital Bajo y estudiante de sexto grado de la escuela elemental Lucía Cubero en esta municipalidad, se enlistó en la travesía de patinar sobre hielo junto a sus compañeros de escuela en la pista de patinaje de Aguadilla.

Este estudiante realizó su sueño de flotar por el hielo, custodiado y ayudado por sus maestros de educación física Héctor Laguer y Eduardo Díaz, ya que nació con sus vértebras destrozadas. Al día de hoy se le han hecho 14 operaciones en esta parte de su cuerpo. Además tiene un tumor que imposibilita su movimiento libremente.

"Esto es chévere. Esto es maravilloso", exclamó emocionado el niño al sentirse flotar sobre el hielo.

Su mamá Vivian Rivera siempre lo motivó a que realizara su sueño, ya que su hijo le insistía en que quería patinar algún día.

"Vamos mamá a ver si se me da, si se me cumple el sueño", recordó su madre que le imploraba Israel, ya que su deseo e ilusión era desplazarse junto a sus amiguitos en la pista de patinaje.

Y Colón Rivera demostró que "sí se puede", ante sesenta compañeros de escuela, durante el disfrute del valioso momento que el programa municipal aguadillano "Más Deportes en tu Comunidad" y su escuela le brindaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR