Héroes de pueblo

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

Todo un pueblo pareció lanzarse ayer a la calle para festejar con los integrantes de los Piratas de Quebradillas, a menos de 24 horas de conquistar el primer campeonato de la franquicia desde el 1979.

Una caravana, encabezada por varias guaguas que transportaba a los 12 jugadores y demás miembros de la organización, recorrió algunos de los barrios del pueblo, recibiendo un masivo apoyo del público.

Los jugadores lucían como los nuevos héroes del pueblo. Y no era para menos, cuando la fanaticada llevaba 34 años sin conocer el dulce sabor del campeonato. Era mucho tiempo para una de las franquicias más tradicionales del Baloncesto Superior Nacional (BSN), que sumaba seis derrotas consecutivas en series finales.

Fue mucho el tiempo de dolor y angustia para los seguidores quebradillanos. Y el lunes, con el triunfo ante los Leones de Ponce en el sexto juego de la serie, al fin volvieron a sonreír. La alegría parecía retornar al pueblo.

Desde la madrugada, el ambiente campeonil reinaba en el municipio con la celebración en la Plaza Pública. Y ya en horas de la tarde se hacían los preparativos para la caravana. Autos con banderas de los Piratas transitaban por todas las calles del pueblo, a la vez que el público se ubicaba en diferentes puntos de la carretera número 2 para saludar a los jugadores.

El apoderado de los Piratas, Félix 'Felo' Rivera, estimó que alrededor de 8,000 personas respaldaron la caravana durante el recorrido que se extendió por cuatro horas. La parada final fue en la Plaza Pública, atestada de fanáticos que tuvieron la oportunidad de compartir con los jugadores. El Jugador Más Valioso de la Final, Kevin Lisch, era el más solicitado por la afición.

"Fue algo histórico", declaró Rivera, quien logró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR