El pueblo despide a Karla Michelle

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

El ambiente de tensión y tristeza en el velorio se alivió por un rato, mientras una muchedumbre cada vez mayor contemplaba su hermosa sonrisa.

Lucía espectacular. Su hermana Liz Ariana lo sabía y mostraba orgullosa las fotos mientras las lágrimas caían entre los aglomerados. Pero nadie decía nada.

En una de las fotos posaba con una sonrisa de oreja a oreja junto a un niño. "A ella le encantaban los niños", recordó su amiga Khrystal González.

Khrystal, Nashalí y Karla Michelle eran tres amigas inseparables de la escuela Julián Blanco, en Santurce.

"Ella era bien fuerte. Si ella decía que había que ir de tiendas, se iba de tiendas", recordó su amiga Khrystal mientras sonreía y se secaba las lágrimas.

Ella la conocía bien, no así la inmensa mayoría de los cientos que ayer se despidieron de ella. Unos llegaban a pie desde las vecinas calles, mientras que otros peregrinaban desde más lejos. El luto colectivo transformó ayer el pesar generalizado por la partida de esta adolescente en una enorme demostración de solidaridad desbordada sobre su familia, en la Placita de los Salseros, en Villa Palmeras.

A pasos de la casa donde se criara y se diera a querer en la calle Fajardo, ciudadanos de todos los trasfondos sociales se aglomeraron para ver por primera vez a la niña que mantuvo en vilo al País por más de dos semanas y decirle adiós.

Al verla, unos rezaban, otros se persignaban e incluso otros más entendieron pertinente tomar fotos con sus celulares. Sus padres eran consolados y a la vez consolaban.

Karla Michelle representaba para muchos allí esa nieta o esa hija que llevan en el corazón todos los días.

"Mano, era una nena y yo tengo dos", dijo ahogado en llanto Jorge López, exvecino de los padres de Karla Michelle, quien llegó a la placita empujando la silla de ruedas de su hermano. "Esto es una tristeza. Así es como estamos viviendo en Puerto Rico", contó el padre de dos niñas, una de 11 años y la otra de 10.

José Príncipe llegó desde el vecino pueblo de Carolina. "Siento como siente un padre, lo que se sufre. Tengo dos hijas y cuatro nietas que son de la misma edad que ella (Karla Michelle)", expresó el hombre, quien se desbordó en elogios hacia el padre de Karla Michelle.

"Yo admiro a ese hombre porque es fuerte", agregó Príncipe. "Quería ver a su hija, porque la siento como si fuera familia mía", dijo.

La fila que llevaba a una carpa con aire acondicionado donde estaba el féretro se mantuvo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR