Pueblo V. De Jesús Rivera 1983, 113 D.P.R. 817

AutorDra. Ruth E. Ortega-Vélez
Páginas268-269

Page 268

Declaración Anterior de un Testigo.

Hechos: El Día de Acción de Gracias, el joven Roberto Cintrón, junto a los hermanos Ricardo y Luis Garced Meléndez, transitaba en su automóvil por el Expreso Trujillo Alto. Estando detenido en uno de los semáforos, se le atravesó bruscamente al frente de su automóvil un vehículo de motor en el cual viajaba

Page 269

solo su conductor. Al cambiar la luz del semáforo a verde, la station wagon arrancó al frente, pero el Corvette conducido por Cintrón le dio alcance y rebasó la misma; al llegar a la Avenida 65 de Infantería ambos vehículos doblaron a la derecha. Ya en dicha avenida la station wagon le pasó al Corvette y al así hacerlo, le cortó bruscamente al frente en una forma. Luego, al estar ambos vehículos detenidos en un semáforo, el joven Luis Garced Meléndez le gritó en voz alta al conductor de la station wagon: "Mira, pendejo, nos vas a chocar". El conductor de la station wagon realizó una maniobra en contra del tránsito con el propósito de poder detenerse al lado del Corvette, una vez detenido, se inclinó hacia el lado derecho de su automóvil, "estiró la mano derecha", e hizo tres disparos en dirección al Corvette: uno de ellos impactó la puerta derecha del Corvette y otro hirió en la frente al joven Roberto Cintrón. Luego, la station wagon se alejó del lugar. Los hermanos Ricardo y Luis Garced Meléndez llevaron al herido al Hospital. Roberto Cintrón murió como consecuencia de la herida de bala que recibió el 27 de noviembre de 1980.

El Ministerio Público juró denuncias contra Esteban De Jesús Rivera, conocida figura del boxeo. Por tribunal de derecho, el Juez declaró a De Jesus culpable de los delitos imputados de Asesinato en Primer Grado e infracción de los Arts. 6 y 8 de la Ley de Armas. El convicto apela ante el Tribunal Supremo.

Controvers...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba