'Esto puede caer en persecución'

Por Ricardo Cortés Chico

rcortes@elnuevodia.com

Sagardía rechazó, especialmente, las denuncias de que presuntamente recibió $ 50,000 de un contratista para el pago de su suscripción al campo de golf en el hotel Coco Beach en Río Grande. El abogado criminalista señaló que es miembro de este campo de golf desde el 2010, después de salir de la agencia.

"Esta gente lleva tres años investigando esto. Qué casualidad que a unos días de terminar el gobierno salen con esto... Esto puede caer en persecución", dijo Sagardía en una entrevista telefónica.

El togado repasó cada uno de los viajes oficiales que hizo como secretario de la agencia y señaló que todos los gastos personales que hizo con la tarjeta de crédito del Gobierno los reembolsó como disponían los estatutos vigentes para la fecha.

"Yo no me he llevado ni un chavo del Gobierno... El secretario de Justicia (Guillermo Somoza Colombani) está herido porque no es juez del Apelativo y porque he sido crítico del Gobierno", expresó.

En cuanto a la deuda contributiva que mantenía con el Departamento de Hacienda, Sagardía señaló que esto fue saldado con un préstamo que hizo y que no hubo un arreglo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR