'No se puede seguir matando gente de puro chiste'

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Pero los momentos de pesar no se limitaron al infortunado deceso, sino que los dolientes de Julio Ramos Oliver tuvieron que lidiar con los comentarios hirientes y chistes sobre el fallecimiento de su ser querido que se difundieron por las redes sociales.

Ramos Oliver, quien murió tiroteado en la madrugada del domingo en las Fiestas de la Calle San Sebastián, era el menor de cuatro hermanos y el único varón que vivía con sus padres.

Su hermana Sujeylee Ramos Oliver pidió mesura a las personas que usan las redes sociales, ya que vio en Facebook fotos y comentarios hirientes sobre el incidente. "Ver frases jocosas o chistes, aun si hubiera sido una mala persona, se trata de un ser humano. No deberían permitir eso para reírte y mofarte del dolor de los demás", manifestó.

El pasado sábado, cerca de las 9:00 p.m., luego que utilizara el servicio de lanchas de Cataño, un grupo de unas 20 personas del sector La Puntilla, en Cataño, arribó al Viejo San Juan. Casi todos eran familia, aunque también había vecinos, dijo Sujeylee. A eso de las 12:50 de la madrugada, cuando ya algunos de los miembros del grupo se habían marchado, ocurrió el incidente.

La hermana sostiene que quien disparó a su hermano no fue la misma persona con la que se indicó tuvo un tropezón y luego una discusión, sino un sujeto que acompañaba al protagonista del altercado. Sin embargo, Ramos Oliver, quien no presenció el incidente, sostiene que todavía no tiene mucha información oficial del suceso.

Los restos de su hermano estarán expuestos desde hoy en la funeraria Belmar, en Cataño.

Su hermana recuerda que todos los días su hermano se levantaba para ir a trabajar a la fábrica Postres d' Aquí, en el barrio Palmas. "Era un hombre feliz, contento y alegre, así quiero que lo recuerden", indicó sobre Julio, quien ya contaba con 33 años y cuya muerte deja huérfana a una niña de 14 años.

"Esto ha sido bien difícil, era una persona excelente, bien querido porque siempre ayudaba a los demás. Era trabajador. Cuando fuimos (a las fiestas) lo que queríamos era pasar un rato nice", afirmó la hermana del fallecido.

Su padre, Julio Ramos, pidió la condena mayor para el sujeto que mató a su hijo. "Gente como esa no debe estar en la calle, no se puede...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR