'No puede ser en vano...'

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

"Puerto Rico tiene que abrir los ojos, de la misma forma que lo hacen en otras partes del mundo; no debe haber ningún tipo de rechazo a esta población... Yo no pienso en mi hermano (Milton) como un gay, sino como un hermano", expresó David Medina minutos antes de que la comitiva fúnebre saliera para el cementerio Los Sauces.

Medina Morales, un estilista de 43 años de edad, fue hallado muerto el lunes pasado a orillas de un río en Las Marías. El cuerpo había sido atacado con un machete y luego fue quemado.

El pescador Richard Soto Vélez confesó ser el autor del crimen. La jueza Linette Ortiz encontró causa para arrestarlo por asesinato en primer grado con el agravante de crimen de odio, esto debido a la orientación sexual de la víctima, por lo cual se le impuso una fianza de $ 2 millones.

El pescador, de 20 años de edad, fue ingresado a la cárcel Las Cucharas, en Ponce. La vista preliminar fue pautada para el 19 de febrero. El pescador fue referido a la Sociedad para la Asistencia Legal para que le asignen un abogado.

Mientras, cientos de personas acudieron ayer a la funeraria Moca Memorial, donde tres capillas no fueron suficientes para acomodar al público, parte del cual tuvo que quedarse en el exterior del recinto.

A los pies de un enorme crucifijo, ubicaron el féretro cerrado y forrado con flores. Varias fotos del estilista, así como un vídeo, enmarcaban el ataúd negro.

Kiaraliz Medina, la representante de Puerto Rico en Miss America 2012 y prima del occiso, quien llegó con su corona y su cinta de reina, narró que se convirtió en reina de belleza por insistencia de Medina Morales.

"El mundo se ha convertido en un caos. Las personas no le dan prioridad a la vida", expresó.

Otro que expresó indignación por el crimen del estilista fue Wenceslao Quintana, miembro del Comité Pro Ayuda al Necesitado.

"Tenemos que respetar la preferencia sexual de cada uno. No podemos discriminar contra una persona porque su preferencia sexual sea una cosa o la otra", dijo el vecino de Moca.

Tras un acto religioso que ofreció el diácono Carmelo Quintana, la comitiva fúnebre partió al cementerio Los Sauces, donde se congregaron unas 500 personas para despedir al estilista.

Sobre el ataúd, se colocaron dos cintas de reinas de belleza, una de ellas de Miss Maja de Puerto Rico 2007. Una de las pasiones de Medina Morales, quien tenía el salón de belleza By Milton, en San Sebastián, era peinar y maquillar a las reinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR