'No se puede vivir matando al prójimo'

Por Tatiana Pérez Rivera

tperez@elnuevodia.com

La recordación de los 500 años de dicha visita se unió a la gran fiesta de los cristianos, el nacimiento del niño Jesús, en una misa celebrada ayer en la Catedral de San Juan que contó con la participación del arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, y del párroco de la iglesia, monseñor José Emilio Cummings, entre otros sacerdotes y diáconos.

El joven Alejandro Manuel interpretó varias piezas en el violín -como el Villancico yaucano- previo a la celebración de la misa en la catedral repleta de feligreses. Por su parte el Coro Arquidiocesano aportó repertorio navideño.

"No nos podemos desanimar como los que no tienen la esperanza nuestra", fueron las primeras palabras de aliento de González dirigidas al país que atestiguó el incidente violento que le costó la vida a un infante y su padrastro en Luquillo en plena Nochebuena.

En un aparte con la prensa exhortó a "insistir mediante la oración" en cambiar los corazones humanos "más endurecidos e insensibles ante la dignidad de la vida humana".

"No se puede vivir matando al prójimo, asesinando a personas inocentes -y aunque haya razón tampoco- porque Dios da la vida y la quita", puntualizó González y agregó que enfrentar la violencia es un reto para todas las instituciones del país.

"Todos debemos hacer más de lo que mejor podemos para esa transformación que necesitamos como sociedad", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR