'Sé que puedo'

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Cursa el séptimo grado en una escuela de Utuado, tiene un iPod, corre patineta y bicicleta y contagia ternura con una chispeante sonrisa que emana inocencia y un futuro brillante.

Pero por otro lado, la diminuta tenimesista ya proyecta un gigante potencial y se ha dejado conocer en países líderes del tenis de mesa, en donde se han desbordado en elogios.

La más reciente demostración en su excelente expediente fue en Suecia, donde hace un par de semanas se proclamó campeona en la categoría femenina de 14 años o menos, subcampeona en la de 16 o menos y llegó quinta en féminas adultas en el torneo Safir Internacional, donde estaban representados alrededor de 40 países incluyendo potencias en este deporte.

Es la campeona de Puerto Rico a nivel de adultos en la rama femenina y el 18 de este mes parte hacia El Salvador, donde, como parte de la selección nacional adulta, competirá en el Campeonato Latinoamericano de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF), entidad que ya la ha becado, reconociendo su talento y nivel de competencia.

Y por su esperanzadora y refrescante historia, Díaz es recibida con saludos y felicitaciones dondequiera que va.

"Me pone muy contenta saber que mucha gente me está apoyando y me ayuda", dijo la tenimesista, quien hasta tuvo que firmar autógrafos entre sus compañeros de escuela de la Escuela Francisco Ramos.

Ser una atleta de nivel internacional de 12 años y tener que viajar a países como China, Suecia, Canadá y Guam puede ser un poco complicado para el aprovechamiento académico.

Pero Adriana, quien dice que le gustan todas las materias, hasta el momento lo ha podido manejar bien y, aunque tiene una C que quiere mejorar, también tiene dos A y dos B.

"Cuando me voy a los países las maestras me dicen que cuando vuelva que no me enfoque en lo que se me pasó y el próximo examen me cuenta por dos. Algunas veces me dan libros o papeles que me llevo a los viajes", relató sobre el arreglo especial que mantiene.

Según relató su padre, Bladimir Díaz, Adriana es la tercera de cuatro niñas. La mayor, Melanie, de 15 años, también integra el equipo nacional.

Pero todo este...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR