Puente al exterior

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Asume ahora un nuevo cargo, el de director estatal del Concilio Internacional de Centros Comerciales (ICSC por sus siglas en inglés), capítulo de Puerto Rico e Islas Vírgenes, puesto que ocupará por los próximos dos años.

Durante su mandato, Oliveras quiere estrechar la relación de negocios con América Latina. "Tenemos mucho que aprender y Puerto Rico puede ser el puente inmediato para que traigan sus conceptos nuevos aquí, en vez de que los establezcan en Miami".

Tras la recesión, los malls han tenido que reinventarse y según Oliveras la nueva tendencia en los centros comerciales es alquilar el espacio que no es obvio, como lo son las paredes, los pisos, el techo y las escaleras eléctricas.

Esta opción se ha acrecentado en los últimos años tras la merma en ventas que han experimentado los malls en Estados Unidos, Puerto Rico y América Latina, y al aumento de espacios vacantes que tienen algunas de las propiedades, aseveró Oliveras.

"El centro comercial es un centro de ingresos y hay que maximizar todo su espacio, desde las paredes hasta el piso", dijo al tiempo que indicó que los centros comerciales han tenido que reinventarse y explorar otras maneras de minimizar la pérdida que deja el cierre de tiendas.

Entre las modalidades de ingresos está el alquiler de las paredes en los baños, los 'stickers' de promoción en los pisos, las pegatinas en las escaleras eléctricas. "En Latinoamérica se está viendo también el vender el "food court" o la feria, como le dicen ellos a compañías internacionales como Coca Cola o Pepsi. Con las sillas forman el logo de la empresa. Es algo interesante que podría explorarse...

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