Puerta abierta al cine fantástico

Por María Ivette Vega Calles

mvega@elnuevodia.com

La temática de la cinta se aleja de los intensos dramas que han caracterizado la carrera de Scorsese.

Además, en la película, el cineasta utilizó la tecnología para retomar las raíces del séptimo arte.

Y es que la historia de "Hugo" es una adaptación de la novela gráfica "La invención de Hugo Cabret" de Brian Selznick, que está inspirada en la historia de Georges Méliès, director de la película de 1902, "Le voyage dans la Lune". El realizador fue uno de los pioneros del cine fantástico y los efectos especiales.

"Lo que resulta fascinante de Méliès es que exploró e inventó la mayoría de las cosas que estamos haciendo ahora. Todo está ahí", dijo el director cuando presentó la película a la prensa, el año pasado.

"Hugo" es protagonizada por niños y precisamente los pequeños fueron quienes motivaron a Scorsese a hacer el filme, pues quería que su hija de 12 años pudiera ver su trabajo.

La mega producción presenta a los actores Ben Kingsley, Sasha Baron Cohen y Asa Butterfield, quien interpreta a Hugo Cabret.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR