La puerta de la perdición

Por Sandra Caquías Cruz

scaquias@elnuevodia.com

En ese sector comenzó la cadena de eventos que desembocó en la trágica muerte del publicista José Enrique Gómez Saladín la madrugada del viernes.

El Nuevo Día visitó ayer el lugar para hablar con comerciantes y residentes del sector, conocido porque en el pasado ha sido punto de encuentro de personas que terminaron asesinadas.

"Por aquí pasan hombres que tú dices, 'son hombres de familia', y los ves montando a esas muchachas (prostitutas) en los carros", dijo uno de los comerciantes que pidió no se le identificara.

Explicó que, en la mañana de ayer, le indicaron que una joven que ha visto frecuentar las calles del sector es una de las relacionadas con el crimen del publicista. La describió como alta, rubia y madre de varios niños.

Uno de los comerciantes explicó que la mayoría de las prostitutas son adictas, pero en el caso de los hombres hay muchos travestis. "Si pasas de noche por ahí, desde un carro no identificarías que son hombres", comentó.

Una de las que utiliza esta vía para prostituirse y conseguir clientes es Griselle (nombre ficticio utilizado para proteger su identidad). La mujer confesó que es adicta y que día y noche recorre, en busca de clientes, la calle Padial, así como la calle Modesto Solá, dos vías que corren paralelas en el casco urbano cagüeño.

"Pasan hombres y nos recogen. Igual hay hombres que se prostituyen", dijo la adicta.

Los clientes que pagan por tener sexo con ella la suben al carro, explicó la mujer. Pero primero la llevan a comprar droga fuera del sector. Luego, la llevan a uno de los moteles de la zona y más tarde la regresan a la calle Padial.

Una de las residentes de la zona criticó que los vecinos no se atreven a denunciar la situación. "La gente ve las cosas y se calla", comentó.

Otra queja de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR