A las puertas de su gran sueño

Por Antolín Maldonado Ríos

arios@elnuevodia.com

Nieves, quien hace unos años colgó las tenis y le dijo adiós al basket como jugador activo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), acaba de ser contratado para pitar en la NBDL, cuya temporada abrirá en noviembre.

Ese es un paso necesario en su aspiración de convertirse algún día en árbitro de la liga más prestigiosa del mundo, la NBA, proceso que podría tardarse lo que toma un bachillerato en la universidad... o un poco más.

"La temporada empieza a finales de noviembre y se juega hasta abril. Corre casi paralelo al torneo en la NBA, pero obviamente los playoffs no son tan largos como en la NBA", dijo el otrora fino tirador a distancia, quien vio acabada su carrera como jugador al sufrir una rotura de ligamento en su rodilla derecha en el 2008, cuando militaba con los Vaqueros de Bayamón.

"Tengo que enviar unos documentos. Más adelante me comunicarán cuando será la reunión de 'staff' que siempre hacen en octubre".

Nieves dijo a El Nuevo Día que lógicamente su sueño es llegar a oficiar en la NBA, pero que ese momento puede tardar hasta cinco años.

"Los detalles no los tengo, pero los sé por referencia, de lo que ellos han comentado en ocasiones anteriores, y por otros árbitros que han pasado el proceso. Si en dos o tres años no eres lo que están buscando, simplemente te dejan libre", explicó.

En ese sentido, Nieves no parece tener ninguna prisa. "Si tienes un potencial de subir a la NBA, es un proceso de cuatro o cinco años. También depende de cuántos árbitros se están retirando y cuántas plazas hayan".

Por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR