¡PUERTO RICO!

POR HIRAM ALBERTO TORRACA

Enviado Especial

Un equipo que no era ni favorito para superar la primera ronda en la que enfrentó a potencias como República Dominicana y Venezuela, ya está entre los cuatro mejores equipos del mundo. Con múltiples tropiezos para confeccionar el equipo, lesiones de jugadores claves, sin la cantidad de grandes figuras en Grandes Ligas como antaño, y con apenas cuatro de 14 lanzadores con experiencia en las Mayores, este grupo de 28 jugadores y su cuerpo técnico encabezado por el dirigente Edwin Rodríguez no creyó en ningún pronóstico.

Solo creyeron en ellos mismos y anoche hicieron historia en el deporte puertorriqueño. La novena boricua avanza por primera vez al Final Four de este evento en donde disputará con República Dominicana, Holanda y el dos veces campeón Japón, el cetro de la tercera edición de este evento.

Esta vez no hubo remontada y no se repitió la pesadilla de 2009, cuando los boricuas llegaron a la novena entrada con ventaja de dos carreras y fueron dejados en el terreno por Estados Unidos en un partido con el mismo significado que este.

Puerto Rico llegó a la séptima entrada en ventaja de 4-0. La primera carrera boricua fue en el mismo primer acto combinando sencillos de Ángel Pagán, Yadier Molina y Mike Avilés ante el abridor de Estados Unidos, Ryan Volgelsong.

La entrada grande en la ofensiva boricua fue la sexta, cuando Carlos Beltrán recibió boleto, Avilés saludó al relevista Vinnie Pestano con hit al derecho y Alexis Ríos y Carlos Rivera recibieron boleto gratis, este último remolcador de la segunda carrera del partido.

Pestano siguió en la loma y González, el Jugador Más Valioso de la liga invernal boricua con los campeones Criollos de Caguas, pegó el batazo de su vida: un doble que pegó contra la verja del bosque derecho que remolcó un par de vueltas para el 4-0, desatando la celebración de los boricuas en el Marlins Park, que eran la mayoría de los 19,762 que pagaron por estar aquí.

Figueroa siguió dominando y concluyó la sexta con una faena extraordinaria en la que apenas permitió dos hits, ponchó dos y concedió un boleto. Figueroa amarró por completo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR