Puerto Rico acoge a cientos de evacuados

José Manuel y Alejandro llegaron ayer en el crucero Majesty of the Seas junto con otras 507 personas que fueron evacuadas de Saint Thomas debido a los destrozos que causó el huracán Irma la semana pasada en las Islas Vírgenes Estadounidenses.

En el muelle, les esperaba el abrazo apretado de su madre Myriam Rivera, quien pasó días de ansiedad y desesperación pensando que algo malo les hubiese ocurrido.

“Fue horrible, un desespero, las preocupaciones, porque no sabíamos lo que había pasado… desesperante”, manifestó Rivera al recordar el tiempo que no pudo comunicarse con sus hijos.

“Llegaron bien… Gracias a Dios están bien”, manifestó.

José Manuel dijo que era chef en Saint Thomas y ahora piensa buscar trabajo en Puerto Rico o Estados Unidos porque no cree que haya oportunidad por mucho tiempo en la vecina isla.

“Es muy triste. Está devastada. Yo me tuve que venir, porque no tengo trabajo por ahora. Esperamos que los ayuden y lo arreglen porque está bien devastada. Va a tardar”, comentó.

Dijo que el cuadro social es difícil pues se han registrado incidentes violentos. “Cuando abren las gasolineras, cuando dan las cosas principales, están muy alterados”.

Por su parte, Iván Silva, natural de Ricón, recordó la experiencia traumática por la que atravesó.

“Nos dijeron: ‘tienen que irse, porque no queda nada más aquí’”. Silva laboraba en uno de los hoteles Marriott de la vecina antilla.

“Cuando salimos (había) una devastación inmensa. Nos salvamos de milagro porque las ventanas explotaron. Seis personas tuvimos que encerrarnos en un baño… (estuvimos) cuatro a cinco horas todos juntos allí esperando a que terminara”, relató.

Al refugio o a un hotel

Casi todos los que se llegaron en el crucero se fueron a hoteles o fuera de Puerto Rico. Solo seis se fueron al refugio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR