PUERTO RICO DE CARA A LA OLIMPIADA

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

En ese año, el boxeador Daniel Santos obtuvo una medalla de bronce, la sexta y última presea que ha ganado la Isla en unos Juegos Olímpicos.

Y esa es, precisamente, la aspiración de David Bernier, presidente del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur), y de Sara Rosario, segunda vicepresidenta del Copur, de cara a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Este 2012 comienza con el entusiasmo del 2011 por los logros de los Juegos Panamericanos, pero ahora lo que buscamos es regresar al podio olímpico, cosa que no hacemos desde 1996", señaló Bernier en entrevista con este diario en las oficinas del Copur en el Viejo San Juan.

Para lograr que Puerto Rico llegue nuevamente al podio olímpico, los directivos del Copur trabajarán con el apoyo económico a las diversas federaciones cuyos deportistas están en busca de pases en eventos de repechaje, como los gimnastas y los equipos de baloncesto. En este sentido, el Copur contará nuevamente con el apoyo de los auspiciadores privados y la inversión gubernamental, que espera que se mantenga en los $ 2.5 millones que otorgaron el pasado año.

"Estos pasados meses han sido retantes porque muchos eventos de repechaje comenzaron casi acabándose los Juegos Panamaricanos. Hemos podido seguir gracias a la colaboración del Departamento de Recreación y Deportes. Además, contamos con el compromiso del gobernador Luis Fortuño...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR