PUERTO RICO como ejemplo creativo

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Una breve entrevista de 15 minutos con Jeffrey sirvió para que demostrara sin titubeos su vasto conocimiento de la operación local y de Puerto Rico.

En este sentido, se trata de un atípico encuentro. Por lo general, cuando un ejecutivo de este nivel concede una entrevista a los medios se hace acompañar de su equipo de asistentes y ejecutivos locales, los cuales están ávidos a responder en caso de que su jefe no sepa la respuesta. Pero esto no fue el caso con Jeffrey.

El ejecutivo llegó solo a su cita, aunque unos 20 minutos tarde. Se disculpó, y rápidamente se presentó. Nos dio su tarjeta y sin protocolo alguno se mostró más que dispuesto a posar para el fotoperiodista y responder preguntas.

Sin perder tiempo, al preguntarle sobre JWT en Puerto Rico y la relevancia que tiene para la agencia a nivel global, su respuesta fue inmediata.

"En Puerto Rico tenemos una oficina muy fuerte que ha podido demostrar su éxito a través de los trabajos creativos que han sido reconocidos mundialmente", explicó el ejecutivo.

Y es que el año pasado, la división local de JWT obtuvo un Grand Prix, el máximo galardón que un competidor puede obtener en la competencia en el Festival de Cannes, convirtiéndose en la primera agencia de Puerto Rico en lograr dicho reconocimiento, por la campaña "Echar Pa'lante" creada para su cliente Banco Popular.

Jaime Rosado, director creativo de JWT en Puerto Rico, añadió que la oficina local es la que mayor cantidad de reconocimientos ha recibido a nivel internacional por los pasados cuatro años, dentro de toda la red.

Este año JWT regresará a Cannes también con Banco Popular, por su esfuerzo publicitario "La carrera de un país", que hizo en apoyo al atleta olímpico Javier Culson y que usó como movimiento social para inspirar a los trabajadores.

"Puerto Rico está al nivel de las tendencias actuales de los mercados de rápido crecimiento, al igual que está sucediendo con América Latina. En este sentido, Puerto Rico está liderando el camino", aseguró Jeffrey.

La visita de Jeffrey a la Isla se dio como parte de su reunión global de ejecutivos creativos de JWT, en donde estuvieron representadas agencias tanto de Europa, como de Asia, América Latina y Estados Unidos.

Aunque el ejecutivo dijo conocer la situación económica por la que atraviesa la Isla, donde se viven situaciones similares a las de Europa occidental con niveles bien altos de deuda fiscal y desempleo, destacó que el trabajo...

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