'Puerto Rico va a ser obra de ricos'

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Como parte de la telenovela "La casa de al lado" -que Telemundo emite de lunes a viernes a las 9:00 p.m.- el personaje "Ricardo Merino" ha sido por varios meses el eje central de la vida del actor boricua Carlos Fontané.

Representar tal locura le parece un reto, pues "este tipo de interpretaciones tiende a verse como algo muy sobreactuado y exagerado".

Sin embargo, el artista dice inspirarse en las historias que lo marcaron cuando se dedicaba a visitar cárceles y trabajar con personas maltradas. De este modo, "yo he tratado de no ser clichoso", algo que logra cuando "me agarro de las cosas trágicas y tristes que he visto".

En su regreso a la televisión, tras dos años radicado en Florida, Fontané se mantiene al tanto de lo que acontece en Puerto Rico y la rampante ola de criminalidad le preocupa.

"Pienso que todo el problema que tiene Puerto Rico en este momento es economía... Si la persona no tiene dinero, ya empiezan las preocupaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR