Puerto Rico lo quiere hacer mejor

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Sin embargo, solicitaron a través del presidente de la Junta de la Asociación de Hoteles y Turismo de Puerto Rico (PRHTA, por sus siglas en inglés), Ismael Vega, que el apoyo se haga valer de inmediato.

La industria hizo un reclamo de urgencia para atender la situación, ya que por décadas el turismo en Puerto Rico se a visto afectado por los cambios políticos que cada cuatro años llegan con visiones distintas de cómo se debe promocionar la Isla.

"Nosotros no podemos esperar hasta enero para que se someta el proyecto, como él (Fortuño) propuso. Esto tiene que hacerse ya. Tenemos que detener el sangrado cuanto antes", expresó Vega, en referencia a la situación de la industria, que desde el 2006 ha estado perdiendo empleos e ingresos.

Según el portavoz, desde el 2005 a la fecha este importante renglón de la economía ha perdido sobre 200,000 empleos, al tiempo que ha visto una reducción en el tráfico de pasajeros de un 21.42%, en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín.

Esto, a pesar de que se han abierto durante este periodo cuatro grandes hoteles: La Concha Resort, en el Condado; el Sheraton Puerto Rico, en el Centro de Convenciones; el W Hotel, en Vieques; y el St. Regis, en Río Grande.

"Las estadísticas turísticas apuntan hacia una falta de demanda de turistas para el destino de Puerto Rico que se adjudica, en parte, a la ausencia de una marca para la Isla y a la falta de consistencia y efectividad en las campañas de mercadeo. El turismo ha sido víctima del vaivén político a lo largo de los años", dijo el presidente

"No se puede seguir esperando...

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