Puerto Rico será la sede regional de Puma Energy

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

La compañía petrolera, con presencia en 35 países, tiene solo otras cuatro oficinas regionales en el mundo, a saber: Estonia, Sudáfrica, Australia y Singapur.

El edificio de oficinas tendrá cuatro pisos y 47,000 pies cuadrados. Fue diseñado por el arquitecto local Nelson Rivera y la firma española Ruiz Pardo y Nebreda. El mismo estará listo en el primer trimestre de 2015.

Víctor Domínguez, gerente general de Puma Energy Caribe LLC, dijo que con esta decisión, la Isla se convertirá en el centro de importación y distribución para las Américas, desde donde servirán a países como Panamá, Paraguay, República Dominicana, Isla Vírgenes estadounidenses, Honduras, Belice, El Salvador y Guatemala, entre otros.

"Puma Energy cree en Puerto Rico y en su futuro", manifestó Domínguez. Señaló que el terminal de la antigua Capeco en Bayamón operará en su totalidad para mediados de 2014. Agregó que la empresa ha invertido más de $400 millones en Puerto Rico, incluyendo en la reconstrucción y remediación ambiental, así como en la adquisición de las estaciones Gulf que operaban en aquel momento.

Al presente, posee el 32% del mercado de gasolina en el País y unas 340 estaciones.

Domínguez indicó que recibió la autorización de la Comisión de Servicio Público para importar y distribuir gas propano. Explicó que venderá el producto al por mayor y a distribuidores independientes.

De esta forma, competirá frente a otros jugadores de la industria, como Empire Gas y Tropigas. El primero domina el 80% del mercado.

Por su parte, el gobernador Alejandro García...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR