Puertos de Florida a un paso de Orlando

Por Raisa Rivas Español

Especial para De Viaje

De acuerdo a la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, en inglés), Puerto Cañaveral junto al Puerto de Miami y a Port Everglades, el puerto de Ft. Lauderdale manejan el 60% de los embarques de toda la Nación, lo que posiciona a Florida como el líder en cruceros y a Puerto Cañaveral en un saludable tercer lugar en cuanto a los más ocupados de Estados Unidos, y número uno en crecimiento. En el año fiscal 2012 que ya terminó, 1.74 millones de pasajeros viajaron en barcos que lo tenían como puerto base, un aumento de 23% con respecto al 2011.

Para el 2012 el panorama se perfila igual de atractivo. Hay nuevos barcos que llegarán a ese puerto, la tendencia apunta a que viajarán llenos por ser un mercado familiar y los pasajeros disfrutarán de más comodidades ya que las instalaciones continúan mejorándose (acaban de estrenar el Terminal 6 de cruceros).

Ese nombre le caía como anillo al dedo hasta hace unos años porque ellos han sido el puerto base permanente primero del Disney Fantasy y Disney Wonder, los barcos pioneros de esa empresa, y ahora de los nuevos Dream y Fantasy.

El de Disney Cruise es el Terminal 8 y uno de los más lindos que he visto, muy al estilo Disney donde no faltan las orejas de Mickey y la figura completa del ratoncito. Pensando en niños y familias que quieren descubrir la magia desde antes de navegar, el lugar tiene juegos interactivos electrónicos y un excelente sistema de registro, que hace del proceso uno muy ágil y veloz.

Pero Puerto Cañaveral es más que Disney Cruise Line. Tiene varios terminales de cruceros y barcos grandes que lo tienen también como puerto base, incluyendo al Freedom of the Seas, de Royal Caribbean y al Carnival Dream.

En el 2013 estará saliendo desde allí el Enchantment of the Seas con viajes lunes y viernes, de tres y cuatro noches, empezando el 25 de abril. Otros lo tienen como puerto de parada, entre ellos el Norwegian Jewel que hace ruta ida y vuelta desde Nueva York, y el Norwegian Breakaway que estrena en el 2013 y que lo visitará también semanalmente.

Como en todos los puertos y sus zonas aledañas, el impulso económico que representan los barcos y sus pasajeros es visto con muy buenos ojos. Los esfuerzos son numerosos para atraer los turistas. Hoteles, restaurantes y atracciones turísticas crean continuamente paquetes con estadía pre y post crucero y otras ofertas para atraer a los turistas que encontrarán numerosas opciones para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR