Puesta rica en calidad musical y actoral

Por Javier del Valle

Especial El Nuevo Día

Esto ocurre con el desempeño de Ernesto Javier Concepción como "Guido Contini", protagonista del musical "Nine", que estrenó la noche del pasado viernes en la Sala de Drama René Marqués, en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferrén, en Santurce.

Este libreto de Arthur Kopit, con música y letras de Maury Yestonn, recrea la crisis personal y creativa que enfrenta un afamado director de cine ante su nueva película.

Sus intensos amoríos, crisis de infancia, conflicto matrimonial y estancamiento artístico revolotean con intensidad en su pensamiento.

Finalmente decide realizar un filme basado en su atribulada existencia.

El elenco principal, de probado talento, es integrado además de Concepción, por Sara Jarque, Wanda Sais, Marian Pabón, Tita Guerrero, Michelle Brava, Aidita Encarnación, Hilda Ramos y Yezmín Luzzed.

Concepción es un artista cabal. Lo demuestra sin lugar a dudas cuando echa mano de todas sus posibilidades para cantar, actuar y desplazarse con maestría.

Su papel permite que apreciemos la extraordinaria capacidad del artista para el género musical.

Wanda Sais, a quien no habíamos visto en musicales, también se luce como "Carla Albanese", la sensual amante de "Contini", colocándose a la altura de sus veteranas compañeras de escena.

El niño Cristian Rivera ("Contini niño") tiene una voz hermosa y un talento que cuidar y alimentar.

Miguel Rosa se encarga de la dirección con cierta dificultad. No hay una cohesión estética en su montaje y se le dificulta el tránsito escénico de actores y bailarinas.

Un enorme espejo inclinado que pende de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR