Con puesto olímpico

Por Alex Figueroa Cancel

alex.figueroa@gfrmedia.com

La boricua Neydis Tavárez, residente en Levittwon, Toa Baja, se convirtió en la primera persona de Puerto Rico en ser seleccionada para trabajar como árbitro del taekwondo en unos Juegos Olímpicos.

Después de un largo y riguroso proceso de evaluación, Tavárez es además la única mujer de todo el continente americano que ha sido escogida para el arbitraje del taekwondo en Londres 2012.

"Fue un proceso bien detallado. Mi experiencia ha sido fabulosa", expresó Távarez.

Quienes conocen a Távarez, la describen como un ejemplo de rectitud y disciplina, atributos que la han llevado a ser ubicada en la elite mundial del taekwondo.

"Uno de los ejemplos es que todo lo que es reglamento y ley, lo sigue al pie de la letra. Así se lo ha enseñado a sus tres hijos", manifestó Marimer López, quien fue entrenadora nacional de taekwondo.

"Tiene una gran disciplina", agregó López, entrenadora de la hija de Tavárez, Myrllan Vargas Tavárez.

El taekwondo ha rodeado su vida desde pequeña, cuando su padre la inició en ese deporte junto a sus dos hermanas y su hermano, todos cinta negra. Y la tradición se ha extendido, con el desarrollo de sus tres retoños en la misma disciplina.

"Cuando recibí la noticia (que iría a Londres), eso fue bien emocionante", confesó Tavárez, ingeniero de profesión y quien trabaja en la Oficina de Control de Accesos del Área de Ingeniería de Tránsito y Operaciones del Departamento de Transportación y Obras Públicas.

"Pero yo estaba temblando. Los compañeros de trabajo me decían: 'qué te pasa, qué te pasa Neydis.'.

Después de años como atleta y entrenadora, Tavárez se convirtió en entrenadora nacional en 1998...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR