Pugna por las culpas

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Las estadísticas señalan que de los 786 asesinatos registrados hasta el 5 de septiembre, el 71% fue en las vías públicas y solo un 7% ocurrió dentro de negocios o discotecas.

El lunes en la madrugada desconocidos se detuvieron a bordo de un vehículo en la calle Acuarela, frente a la entrada del negocio Shannan's Pub, y allí asesinaron a los voleibolistas Walter Andrés Quiles Rodríguez y Wilfredo Sevilla Alsina, quienes esperaban en su carro por un espacio para estacionarse dentro del local.

El alcalde de Guaynabo, Héctor O'Neill, dijo ayer a El Nuevo Día que aunque la responsabilidad de velar por la seguridad de los ciudadanos en las vías públicas corresponde a la Policía, la gerencia de Shannan's tenía el deber de asegurarse que sus clientes, en este caso los dos voleibolistas de 23 años, estuviesen en un ambiente seguro.

"Si ocurre en la avenida es responsabilidad de la Policía y si ocurre a la entrada del 'parking' de Shannan's es responsabilidad compartida", indicó.

O'Neill, quien se encuentra fuera del País, añadió que su grupo de asesores deberá tener una recomendación en los próximos 15 días acerca de los pasos que debe tomar el municipio de Guaynabo con los permisos de uso de Shannan's.

"Esa discoteca viene arrastrando problemas desde Río Piedras. Ellos han cumplido con los requisitos del municipio y están en un terreno comercial. Con lo que no están cumpliendo es con la seguridad ni con el estipendio de bebidas alcohólicas a menores de 18 años. Y aunque cumplan con todo se les puede revocar los permisos porque no es la primera vez que ocurre un problema. O se les revoca o se hace una ordenanza controlando los horarios y la venta de bebidas alcohólicas", destacó.

Justo encima del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR