Pule el diamante

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Esto le consiguió un generoso bono estimado en $ 100,000 cuando firmó como profesional con el triunvirato promocional de Gary Shaw, Lou DiBella y Javier Bustillo.

Ahora, con marca de 8-0 y siete nocauts, Pedraza busca pulir su estilo para ser más ofensivo y evitar las pausas en acción que lo llevaron a recibir más golpes de lo usual en su último combate, con Gil García.

"Me gustaría evitar esos golpes innecesarios que uno coge cuando se pone a pelear a la altura de boxeadores más bajitos", expresó respecto a su victoria sobre García (5-3-1, un nocaut) el pasado 27 de abril en Oklahoma. Aunque Pedraza dominó a su rival de manera clara, por momentos empleó la popular guardia pasiva del aficionismo. Esto le permitió a García lanzar muchos golpes, los que, aunque mayormente paraban en los guantes y antebrazos del boricua, daban la impresión de que dominaba los intercambios. "Me puse a pelear 'bajito' por momentos. Hice su pelea", dijo. "Pero lo pude dominar".

El próximo 15 de junio Pedraza tendrá la oportunidad de demostrar si hizo estos ajustes. Ese viernes se medirá al arroyano Carlos Claudio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR