Hasta 10 pulgadas de lluvia al paso de Irene

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

De inmediato, el gobierno de Puerto Rico, encabezado por el gobernador interino, Kenneth McClintock, ordenó una congelación de los precios de los artículos de primera necesidad a partir de las 5:00 a.m. de hoy y se dejó sin efecto la ley de cierre.

El gobernador Luis Fortuño se encontraba en Estados Unidos, y según McClintock intentaría regresar lo más temprano posible hoy.

En una rueda de prensa desde la sede de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), el meteorólogo Rafael Mojica, del Servicio Nacional de Meteorología, dijo que desde las 7:00 p.m. anoche Puerto Rico e Islas Vírgenes están bajo un aviso de tormenta tropical, y desde las 8:00 a.m de hoy estará en efecto una vigilancia de inundaciones repentinas.

Además advirtió que las condiciones marítimas se deteriorarán durante el transcurso del día dejando olas de hasta 12 pies, por lo que recomendó que las embarcaciones pequeñas se mantengan en puerto seguro.

Agregó que el avión cazahuracanes encontró ráfagas de hasta 61 mph y un vórtice en el fenómeno, aunque sus vientos sostenidos eran de 50 mph.

Pese a que anoche los modelos pronosticaban que, en su movimiento al oeste-noroeste a 22 millas, Irene pasaría a unas 150 millas de la costa sur, su movimiento pudo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR