A pulir destrezas con los Gigantes

Por Carlos Rosa Rosa

crosa@elnuevodia.com

El zurdo Héctor Santiago no lo había pensado antes.

El joven pelotero fungió primero como lanzador abridor en las Grandes Ligas, que en la pelota invernal con Carolina. No es algo común con tanta escasez de abridores boricuas en el circo grande.

Hoy, Santiago hará su primera apertura en el torneo local con los Gigantes, después de varias campañas como relevista.

"Nunca pensé que iba a abrir en las Mayores. Y tampoco creía que iba a abrir aquí. Así que todo es posible en la vida", declaró ayer el serpentinero de los Medias Blancas de Chicago.

Santiago, sorpresivamente, figuró en el roster de las Medias Blancas desde el primer día de la campaña como taponero. Más adelante fue removido y utilizado como relevista intermedio. La sorpresa mayor ocurrió al final de la temporada -con Chicago en contienda para la postemporada- cuando fue incluido en la rotación.

Santiago hizo cuatro aperturas. Terminó la campaña con marca de 4-1 y efectividad de 3.33 en 70.1 entradas. Permitió 54 indiscutibles y 26 carreras con 79 abanicados. También salvó cuatro desafíos.

Antes de retornar a su casa, la organización habló con Santiago y le fue claro. En sus manos tendrá la oportunidad de obtener la quinta plaza en la rotación de iniciadores para la próxima temporada. "Me dijeron que había un 'chance' de convertirse en el quinto abridor. Así que iré a pelear por el último espacio en la rotación en los campos primaverales", dijo Santiago, nacido en Newark, de padres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR