Pulseo por la polémica enmienda

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

La presidenta de la Cámara, Jenniffer González, indicó que discutirá con sus compañeros legisladores las dudas que tienen sobre el proyecto 3278 -del cual es autora junto a las demás integrantes del Caucus de la Mujer-, por lo que no tiene fecha aún para radicar la legislación.

Afirmó que algunos confunden su medida con un proyecto del Senado que propone eliminar el delito de adulterio, propuesta que ella rechaza.

Será un "diálogo de respeto" para explicarles que lo que buscan es proteger vidas, aseguró la líder cameral. En lo que va de año, 13 mujeres han sido asesinadas en incidentes de violencia doméstica.

"Esto no se trata de torcer brazos", afirmó González. "Se va a aprobar cuando estén los votos. En este momento la discusión no ha terminado", sostuvo.

"¿Cuántas parejas en Puerto Rico tienen hijos sin estar casados, conviven sin estar casados? No están cometiendo delito. Hablamos de viudos viviendo juntos, solteros viviendo juntos, ex cónyuges viviendo juntos... que eso incluye a otras personas que están en algún tipo de relación adúltera, pues también hay que protejerles la vida", afirmó González.

En la delegación popular también se buscan votos. La representante Carmen Yulín Cruz dijo que le consta que siete de los 17 populares están a favor de la enmienda a la Ley 54.

Agregó que espera conversar con otros miembros de su delegación para saber su posición y aclararles que no se está legalizando el adulterio.

"A aquellos que tengan un argumento moral y religioso que recuerden que Jesucristo perdonó a la adúltera, no la juzgó. Este proyecto no es para juzgar el adulterio, es para proteger vidas", dijo Cruz.

Ayer en la tarde los ministros evangélicos Aníbal Heredia, ex asesor del gobernador Luis Fortuño, Milton Picón y René Pereira visitaron a los representantes en sus oficinas.

Heredia señaló que "el sector de fe está muy agradecido" con la posición de los legisladores opuestos al proyecto, pero luego dijo que "esto no es un 'issue' religioso. Se trata de un principio de que el adulterio es un delito y no se puede aplicar las mismas protecciones".

"La Ley 54 fue creada para proteger las relaciones domésticas y las relaciones adulterinas son extradomésticas. Aquí hay otro intento de echar por el suelo la familia"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR