Puma Energy P.R. adquiere a Chevron

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Fuentes de la industria estimaron que la transacción sobrepasa los $ 50 millones, pero los ejecutivos de Puma Energy declinaron confirmar la cifra. Ayer los 66 empleados de Chevron en Puerto Rico recibieron la noticia, y se les informó que retendrán sus puestos en lo que el nuevo dueño reestructura las operaciones.

"Este acuerdo confirma aún más el compromiso a largo plazo que Puma Energy tiene con Puerto Rico y nuestra posición como uno de los inversionistas más grandes de la región", dijo Víctor Domínguez, gerente general de Puma Energy Caribe, LLC.

Domínguez dijo que las estaciones Texaco continuarán operando bajo esa marca por un periodo no mayor a 18 meses. En ese tiempo Puma Energy irá haciendo la conversión de las estaciones y negociará con los dueños operadores el ingreso a la nueva empresa.

De las 192 gasolineras Texaco que operan en Puerto Rico, el 65% son propiedad de los detallistas, mientras el 35% restante pertenecía a Chevron.

Puma Energy adquirió además siete estaciones Chevron, un negocio de suministro de combustibles para aviación y terminales de almacenaje, todos en Islas Vírgenes estadounidenses, así como terminales de almacenaje en Guaynabo y en la Corco en Peñuelas. La transacción incluyó también el listado de clientes industriales que tenía Chevron en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

"Con la adquisición de los negocios de Chevron en estos mercados buscamos lograr mayores eficiencias operacionales, mejorando nuestra habilidad de proveer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR