Puma remoza sus estaciones

Puma Energy invertirá unos $30 millones en los próximos tres años para remodelar y reubicar su red de gasolineras, al tiempo que avanza en sus planes para entrar de lleno al mercado de gas propano, reveló su principal oficial de Operaciones en las Américas, Rodrigo Zavala.

En entrevista con El Nuevo Día, Zavala sostuvo que Puerto Rico es el único mercado que no refleja la identidad corporativa plena de la filial de Trafigura, un proyecto que ahora se acelerará tras el paso del huracán María hace poco más de un mes.

“Pensamos en reposicionar nuestra red de estaciones de servicio”, dijo Zavala, quien sostuvo que la petrolera ha hecho un compromiso de largo plazo con Puerto Rico.

El plan incluye lanzar las tiendas de conveniencia Super7 en las estaciones de servicio de la petrolera en la isla, las cuales rondan 345.

Zavala no ofreció cifras específicas acerca de los daños que recibieron las instalaciones de Puma en Puerto Rico tras el paso del ciclón, aunque indicó que la sede principal de la empresa no reanudó sus operaciones sino hasta dos semanas después del huracán.

El plan de Puma en Puerto Rico. Las mejoras a la red de gasolineras son parte de la estrategia de negocios que Puma tiene para Puerto Rico y que a la fecha, ha requerido una inversión de $500 millones.

En ese plan figuraba construir la infraestructura de almacenaje de Puma, acrecer su huella en el segmento de gasolineras y vender combustible a embarcaciones y aviones, proyectos que ya se llevaron a término.

Asimismo, Puma apuesta a una unidad de gas propano de 50 a 400 megavatios en el norte de Puerto Rico que, de ser aprobada por la Autoridad de Alianzas Público Privadas (AAPP), generaría electricidad para la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La propuesta, que se concibió para el año 2015 y tiene como aliado a la multinacional Aggreko, contó con el apoyo de la unidad ambiental del bufete O’Neill & Borges, se indicó.

En su momento, dijo Zavala, la propuesta APP debería convertirse en un proyecto crítico bajo el Título V de la ley federal PROMESA. A esos efectos, el ejecutivo se reunió con la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, el presidente del organismo, José Carrión, y luego, con el coordinador de Revitalización, Noel Zamot.

Desde la perspectiva de Zavala, una generatriz que reduzca el coste de electricidad en los hogares y negocios, dejará más dinero en el bolsillo de la gente y los comercios para dedicarlo al consumo, incluyendo...

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