La punta de lanza

A la Universidad de Puerto Rico se le ha referido como la “punta de lanza”, una metáfora que la señala con un papel protagónico del tan deseado y esperado desarrollo económico de nuestro País.

Veamos qué tan afilada está esa “punta de lanza”.

Este mes se publicaron los “rankings” de Quacquarelli Symonds (QS), organización que evaluó 959 instituciones académicas a nivel mundial. La UPR obtuvo la posición 801, cien posiciones por debajo del año pasado. Según esta encuesta, la UPR se encuentra entre el 17% más bajo de las universidades evaluadas. Al publicarse estos resultados antes del cierre catastrófico de la UPR que acaba de terminar, se pudiese esperar un descenso meteórico para las próximas encuestas.

Como si esto fuera poco, la acreditación de la universidad por la Middle States está en juego, al igual que el programa de las Becas Pell.

Mientras todo esto ocurría, las otras instituciones nacionales e internacionales graduaban a sus estudiantes e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR