A punto de caramelo los recortes en American

Por Rebecca Banuchi

rebecca.banuchi@elnuevodia.com

Mario González, director ejecutivo de la Compañía de Turismo, indicó ayer que han establecido conversaciones con diversas líneas aéreas para asegurarse de que los viajeros no quedarán desprovistos del servicio en los destinos que cerrará AA.

Mencionó el caso de Jet Blue y AirTran, que añadieron un vuelo hacia la ciudad de Tampa, uno de los destinos afectados por la reestructuración de AA.

"En cuanto acceso aéreo, no se va a afectar, ya que ese espacio lo va a llenar y lo están llenando otras líneas aéreas, tanto las 'low cost carriers' como Jet Blue, como las legendarias US Airways y Continental", señaló González en entrevista con El Nuevo Día.

AA cancelará los destinos de Boston, Baltimore, Filadelfia, Tampa, Washington Dulles y Santo Domingo. Este último continuará ofreciéndose a través de American Eagle.

American Eagle, por su parte, también eliminará los vuelos directos a Anguila, La Romana, Puerto Plata, Trinidad y Haití.

Sin ofrecer detalles mayores, Martha Pantín, oficial de prensa de AA, dijo ayer que el plan anunciado sufrió cambios, pero la fecha de la eliminación de los vuelos se mantiene para el 5 de abril.

No fue posible obtener de inmediato información sobre las modificaciones efectuadas al plan original.

Cuando culmine la reestructuración, AA permanecerá con un total de 41 vuelos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR