A punto de concluir el juicio contra pediatra

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

María Elizabeth Burgos, investigadora del Instituto de Ciencias Forenses (ICF) que estuvo a cargo de la escena donde falleció Emmanuel Díaz Chávez y donde resultó herido Luis Gabriel Cortés Cabán, detalló que el día de los hechos ocupó cinco casquillos de bala en la calle Chesnoff Hill, frente a la casa B7, y una pistola Taurus 9mm, en un solar baldío.

En el mismo solar, ubicado fuera de la urbanización Cambridge Park, la investigadora forense añadió -a preguntas de la fiscal Betzaida Quiñones- que consiguió un abrigo gris con manchas de sangre que presuntamente abandonó Torres Rodríguez después de cometer los hechos.

El pediatra de 65 años está acusado de asesinar a Díaz Chávez por supuestamente no cooperar con las autoridades para resolver el asesinato de su hijo y de herir gravemente Cortés Cabán el 16 de enero de 2011.

Unos seis meses antes, Alan Torres Tomassini, estudiante de biología de 24 años y único varón del doctor, fue asesinado a tiros en Cupey y el día de los hechos, Díaz Chávez le acompañaba.

Durante el contrainterrogatorio a cargo de Peter Díaz, representante legal del pediatra junto al licenciado Antonio Sagardía, la investigadora forense reconoció que trabajó como si se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR